Ir al contenido

Documat


¿Cómo aprender competencias profesionales durante la formación inicial de maestros?: Algunas aportaciones desde el aprendizaje realista

  • Autores: Ángel Alsina i Pastells Árbol académico, Olga Esteve Ruescas
  • Localización: UNIVEST 09 [Recurs electrònic]: II Congrés Internacional "Claus per a la implicació de l'estudiant a la universitat" : Girona, 11-13/11/2009 / - AA.VV. (aut.), 2009, ISBN 978-84-8458-302-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación va dirigida tanto a profesionales que imparten docencia en las Facultades de Formación del Profesorado como a estudiantes de estas facultades. Persigue, por lo tanto, dos objetivos. Por un lado, mostrar instrumentos de autoacompañamiento que ayuden a los estudiantes durante su proceso de construcción de un conocimiento práctico propio y paralelamente a fomentar en ellos el aprendizaje de por vida; por otro, mostrar acciones pedagógicas basadas en la formación realista y el aprendizaje reflexivo para ayudar a los docentes a incorporar una pedagogía basada en los principios presentados anteriormente. Con ello, esta comunicación pretende ofrecer un abanico amplio de las distintas posibilidades que puede ofrecer esta metodología en su experimentación y puesta en escena durante la formación inicial de profesorado, y a la vez ofrecer un posible modelo de formación activa para la adquisición de las competencias profesionales


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno