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Resumen de Aprendizaje basado en proyectos en robótica del máster universitario en automática y robótica

Gabriel J. García Gómez Árbol académico, Arturo Bertomeu Motos, María José Blanes Payá, Carlos A. Jara Bravo Árbol académico, Damián Mira Martínez, Ignacio de Loyola Páez Ubieta, Javier Pérez Alepuz, Daniel Sánchez Martínez

  • La presente red docente se enmarca dentro del desarrollo y puesta en marcha de metodologías que fomentan un aprendizaje más reflexivo, autónomo, colaborativo, participativo, significativo, basado en el emprendimiento y el aprender a aprender. Se trata de introducir el aprendizaje basado en proyectos en la asignatura Robótica (37801) del Máster Universitario en Automática y Robótica. Esta asignatura se ha impartido durante los 10 cursos anteriores de manera tradicional, es decir, con clases teóricas en formato magistral, donde el profesor impartía los contenidos teóricos en el marco de una presentación oral con preguntas de los alumnos durante la presentación o al final de ésta. Además, se impartían una serie de prácticas guiadas, donde los alumnos afianzaban los contenidos teóricos y adquirían las competencias prácticas de la asignatura. Con la propuesta del empleo de proyectos para gestionar el aprendizaje del alumno se pretende que sean ellos los que vayan adquiriendo el conocimiento necesario para la resolución de los proyectos. El profesor pasa a ser un guía del proceso de aprendizaje, proporcionando el material necesario para que el alumno pueda continuar con el desarrollo de su proyecto real entendiendo cada concepto teórico implicado en él


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