Gabriela Cabrera, Liliana Mabel Tauber
El año 2020 fue el año que se desató la pandemia de COVID-19, lo cual implicó que todas las actividades educativas, de investigación y de divulgación se hayan desarrollado de manera virtual. Esta situación que provocó muchas complejidades en diversos ámbitos de la vida, generó un ambiente propicio para que la comunidad latinoamericana interesada en la Educación Estadística, pudiera encontrarse a la distancia para poder intercambiar experiencias de aula, enseñanzas, aprendizajes y resultados de investigaciones centradas en la Educación Estadística. El medio para este encuentro fueron las Jornadas Argentinas de Educación Estadística y Latinoamericanas de Investigación en Educación Estadística. En este trabajo presentamos una breve descripción de las actividades realizadas y principalmente, comentamos las principales conclusiones que se obtuvieron, a partir de las cuales se han generado distintos proyectos de trabajo entre esta comunidad de aprendizaje que se presentan como cierre de este artículo.
The year 2020 was the year that the COVID-19 pandemic broke out, which meant that all educational, research and outreach activities have been developed virtually. This situation, which caused many complexities in various areas of life, created a favorable environment for the Latin American community interested in Statistical Education, to be able to find themselves at a distance to be able to exchange classroom experiences, teachings, learning and research results focused on the Statistical Education. The means for this meeting were the Argentine Conference on Statistical Education and the Latin American Conference on Research in Statistical Education. In this work we present a brief description of the activities carried out and mainly, we comment on the main conclusions that were obtained, from which different work projects have been generated among this learning community that are presented as the closing of this article.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados