S. Valbuena Duarte, Sheylin Sepúlveda, Yuliana Castillo
La Educación Económica y Financiera (EEF) bajo orientaciones del Ministerio de Educación Nacional de Colombia(MEN) tiene la finalidad de potencializar conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la toma de decisiones informadas. Este artíıculo tiene como objetivo proporcionar al docente de matemáticas un banco de herramientas para la elaboración de estrategias que propendan por el desarrollo de competencias de EEF. Se estudiaron diferentes aplicaciones digitales (Apps) que presenta el sector financiero al ciudadano común para fomentar la cultura financiera. Como resultado se encuentra que el profesor podría usar estas Apps de uso libre en sus secuencias didácticas para desarrollar y fortalecer competencias en EEF. Concluyendo que las Apps del sector financiero constituyen herramientas didácticas en clase de matemáticas pues hay coherencia con los lineamientos del MEN para desarrollar competencias en EEF en cada uno de sus estudiantes.
Economic and Financial Education (EEF) under guidance of the Ministry of National Education of Colombia (MEN) has purpose to empower the knowledge, skills and attitudes necessary for the informed decision making. This study has the aim of providing the mathematics teacher tools for the design of strategies that promote the development of EEF competences. It were studied different digital applications (Apps) that the financial sector presents to the common citizen to promote financial culture. As a result was found that the teacher could use the free Apps to develop and strengthen the skills in EEF. Concluding that the Apps of the financial sector are tools for the design of didactic strategies since it is possible to establish coherence with the guidelines of the MEN in order to develop competences in EEF in the students.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados