Delia Robles Garcia, Evaristo Navarro Manotas, Kennedy Hurtado Ibarra, Alberto Reyes Linero
Todo ser humano requiere de ser aceptado dentro de un círculo de afectos, esto lo motiva a desarrollarse al establecerse metas. Cuando se trata de niños en edad escolar, los aspectos afectivos juegan un papel fundamental en la construcción de su personalidad, es por ello que a través de esta investigación se propone identificar los aspectos sociales de las estrategias socioafectivas del docente en Instituciones Educativas Colombianas en el municipio de Municipio soledad. Para ello se tuvo como sustento teórico a diversos autores como: Delgado, Gomis, y Mañas (2013), Castejón y Zamora (2011), entre otros. Metodológicamente la investigación fue de tipo descriptiva con un diseño transeccional de campo. Para ello se aplicó un instrumento contentivo de quince (15) ítems con cinco alternativas de respuestas: Nunca, con una puntuación de 1 en la escala; Casi nunca, con una puntuación de 2; algunas veces, con una puntuación de 3; Casi siempre, con una puntuación de 4 y Siempre, con una puntuación de 5. Se obtuvo como conclusiones que las expresiones de afecto generan efectos positivos que inciden en l manera de desenvolverse de los estudiantes.
Every human being needs to be accepted within a circle of affections, this motivates him to develop when setting goals. When it comes to school-age children, the affective aspects play a fundamental role in the construction of their personality, which is why through this research it is proposed to identify the social aspects of the teacher's socio-affective strategies in Colombian Educational Institutions in the Municipality of Solitude Municipality. For this purpose, several authors were supported as: Delgado, Gomis, and Ma\~nas (2013), Castej\'on and Zamora (2011), among others. Methodologically, the research was descriptive with a transectional field design. To this end, an instrument containing fifteen (15) items was applied with five alternative answers. It was obtained as conclusions that the expressions of affect generate positive effects that affect the way of functioning of the students.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados