Gabriel Vergara Ríos, Aberth Avilez, Julio Romero
En este artículo se presentan los resultados de la investigación titulada Uso de Mablab como herramienta computacional para apoyar la enseñanza y el aprendizaje de algunos temas de ´algebra lineal en el programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad del Atlántico. Esta se basó en el empleo del software Matlab para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la resolución de sistemas de ecuaciones lineales, para la realización de operaciones matriciales, la solución de problemas asociados a espacios vectoriales y a transformaciones lineales y, para el cálculo de los valores y vectores propios de una matriz cuadrada.
This article presents the results of the research entitled Using Mablab as a computational tool to support teaching and learning some topics of linear algebra in the degree program in mathematics from the University of the Atlantic. This was based on the use of Matlab software to support the teaching and learning of solving systems of linear equations, for performing matrix operations, solving problems associated with vector spaces and linear transformations and for calculating.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados