Jhon Jairo Vergara Jiménez, Julio Manuel Fontalvo Brochero, Andrés Miguel Muñoz Bermejo, Sonia Valbuena Duarte
El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el fin de identificar las dificultades que han venido presentando los estudiantes de educación superior, en especial de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Atlántico en la competencia de razonamiento cuantitativo y cómo una estrategia didáctica en este caso un recurso TIC que favorece en los procesos de enseñanza y aprendizaje.Las dificultades se fundamentan en los resultados deficientes en las pruebas de estado SABER-PRO en los últimos años y el análisis de una prueba pre-test realizada por el grupo investigador, donde se evidenció la interpretación inadecuada de los datos presentados, la escaza formulación y ejecución de estrategias a la hora de resolver problemas y poca argumentación.Al aplicar el recurso TIC, el aprendizaje fue dinámico e innovador generando participación activa e interés en los estudiantes participantes de la propuesta.
This research was conducted in order to identify the difficulties that have been presenting students in higher education in competitive quantitative reasoning and as a teaching strategy in this case favors an ICT resource in teaching and learning.The difficulties are based on the poor results on state tests SABER-PRO in recent years and the analysis of a pre-test conducted by the research group, where inadequate interpretation of the data presented demonstrated the formulation escaza test poor execution of strategies when solving problems and little argument. When applying ICT resource, dynamic and innovative learning was generating active participation and interest in participating students of the proposal.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados