Óscar Navarro Martínez, Miguel Lacruz Alcocer, Ana I. Molina Díaz , Manuel Ortega Cantero
Las Tecnologías de Información y Comunicación están cada vez más presentes en el ámbito didáctico y se considera necesario establecer cómo se deben elaborar los materiales educativos multimedia que se adecúen lo más posible al alumnado de educación primaria. En un primer momento se realiza una revisión de las principales directrices de usabilidad, así como los principios que favorecen el aprendizaje con este tipo de materiales. Posteriormente, a partir de las aportaciones de varios autores, se concretan las pautas más adecuadas para diseñar materiales multimedia con alumnos de educación primaria. Para la obtención de estas conclusiones se han tenido en cuenta estudios recientes que han utilizado la técnica de eye tracking, la cual permite obtener datos objetivos sobre cómo se realiza el proceso de observación y comprensión de este tipo de materiales. De esta forma se concluye que si se utilizan las pautas adecuadas se favorecerá en aprendizaje del alumnado.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados