Ramón Cózar Gutiérrez, José Miguel Merino Armero, José Antonio González-Calero Somoza , Rafael Villena Taranilla
Actualmente existe, por parte de los docentes, una demanda de formación en el uso de herramientas digitales para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Atendiendo a dicha demanda, se introdujo, en un aula universitaria del Grado de Maestro en Educación Primaria, en la asignatura de Ciencias Sociales II: Historia y su didáctica, una enseñanza a través de inmersión digital, utilizando Realidad Virtual (RV). De este modo, futuros maestros experimentaron la aplicación de esta tecnología como alumnos y sus potencialidades como docentes. Pudieron observar cómo emplearla y empatizar con las facilidades y dificultades que ofrece su uso. Al finalizar la experiencia se les pidió rellenar un cuestionario de motivación, con la intención de averiguar si este tipo de metodología resulta motivadora en estos alumnos, lo cual puede predecir su posterior uso a lo largo de su trayectoria profesional, y si resulta a ambos sexos por igual. Los datos se obtuvieron utilizando una adaptación del instrumento Instructional Material Motivational Survey (IMMS), elaborado por Keller (2010) y validado por Loorbach, Peters, Karreman y Steehouder (2015)relevance, confidence and satisfaction in order to motivate students. The Instructional Materials Motivation Survey (IMMS. Los resultados mostraron que tanto hombres como mujeres presentaban una elevada motivación total (M = 5.16), sin diferencias significativas (p > 0.05) entre ellos en ninguna dimensión del modelo ARCS.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados