Ir al contenido

Documat


El reto de la semipresencialidad en el aprendizaje colaborativo basado en proyectos en el aula de matemáticas

    1. [1] Departamento de Estadística e Investigación Operativa. Facultad de Ciencias Matemáticas. UCM
    2. [2] 2 Departamento de Estadística e Investigación Operativa. Facultad de Ciencias Matemáticas. UCM.
  • Localización: Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por David Carabantes Alarcón, Rosa de la Fuente Fernández, Ana Fernández-Pampillón Cesteros Árbol académico, Jorge Jesús Gómez Sanz Árbol académico, Juan Antonio Infante del Río Árbol académico, José Antonio López Orozco Árbol académico, Manuel Joaquín Salamanca López; Luis Hernández Yáñez (dir.) Árbol académico, 2022, ISBN 978-84-669-3754-2, págs. 629-635
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los cambios en el modelo de presencialidad en la docencia universitaria a los que nos hemos visto obligados durante el presente curso académico 2020/2021 por las restricciones debidas a la pandemia han hecho que el uso de las TIC cobrara especial relevancia. Sin embargo, el modelo semipresencial ha supuesto un reto adicional, especialmente en aquellas materias que apostaban por metodologías activas de aula, como el aprendizaje colaborativo basado en proyectos, donde a priori no se había incorporado su uso para la comunicación. En este trabajo se presenta una experiencia de reformulación de estas metodologías usando las TIC de forma innovadora en nuestra experiencia docente en el aula de matemáticas.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno