Ir al contenido

Documat


Adaptación de la enseñanza a un modelo personalizado e individualizado, cercano a tiempo completo

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por David Carabantes Alarcón, Rosa de la Fuente Fernández, Ana Fernández-Pampillón Cesteros Árbol académico, Jorge Jesús Gómez Sanz Árbol académico, Juan Antonio Infante del Río Árbol académico, José Antonio López Orozco Árbol académico, Manuel Joaquín Salamanca López; Luis Hernández Yáñez (dir.) Árbol académico, 2022, ISBN 978-84-669-3754-2, págs. 21-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La época de confinamiento durante la pandemia obligó a la comunidad educativa a enfrentarse a nuevos retos. Posiblemente el primer escollo que hubo que sortear fue cómo establecer canales comunicativos no presenciales eficaces. Vamos a contar aquí nuestra experiencia de cómo se consiguió llevar a buen término un curso académico apenas iniciado sacando el máximo provecho de los recursos de Campus Virtual, estableciendo un canal de comunicación fluido con los alumnos a través de las videoconferencias por Collaborate y cuyo éxito principal fue resultar cercano a los alumnos, a tiempo completo puesto que los horarios de comunicación eran cualquier momento del día. Esta disponibilidad completa por parte del profesor requiere mucho esfuerzo y buena voluntad. El beneficio es que mejoran las relaciones entre profesores y alumnos; las tutorías personalizadas son una realidad y hay una mejora notable del rendimiento académico de los alumnos. Es un método de enseñanza eficaz.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno