Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Metodología para analizar la interacción entre lo cultural, lo social y lo afectivo en educación matemática
Autores:
Núria Planas i Raig
Localización:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas,
ISSN-e
2174-6486,
ISSN
0212-4521, Vol. 22, Nº 1, 2004,
págs.
19-36
Idioma:
español
DOI
:
10.5565/rev/ensciencias.3900
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
4
Citas
Referencias bibliográficas
ABREU, G. (1993). «The relationship between home and school mathematics in a farming community in rural Brazil». Tesis doctoral. University...
ABREU, G. y CLINE, T. (2003). Schooled mathematics and cultural knowledge. Pedagogy, Culture and Society, 11 pp. 11-30.
ALRO, H. y SKOVSMOSE, O. (2002). Dialogue and learning in mathematics education. Dordrecht: Kluwer.
BOALER, J. y GREENO, J. (2000). Identity, agency and knowing in mathematics worlds, en Boaler, J. (ed.). Multiple perspectives on mathematics...
CLARKE, D.J. (1998). Studying the classroom negotiation of meaning: Complementary accounts methodology, en Teppo, A. (ed.). Qualitative research...
COHEN, L. MANION, L. y MORRISON, K. (1997). Research methods in education. Londres: Routledge.
COBB, P. y YACKEL, E. (1998). A constructivist perspective on the culture of the mathematics classroom, en Seeger, F. et. al. (eds.). The...
EVANS, J. (2000) Adults’ mathematical thinking and emotions: A study of numerate practices. Londres: Routledge.
LERMAN, S. (2000). The social turn in the mathematics education research, en Boaler, J. (ed.). Multiple perspectives on mathematics teaching...
LERMAN, S. (2001). Cultural, discursive psychology: A sociocultural approach to studying the teaching and learning of mathematics. Educational...
MORGAN, C. (2000). Discourses of assessment-discourses of mathematics, en Matos, J.P. y Santos, M. (eds.). Proceedings of the 2nd International...
PLANAS, N. (1999). «Ambient de resolució de problemes en una classe multiètnica: identificació de norma social, norma sociomatemàtica i norma...
PLANAS, N. (2001). «Obstacles en l’aprenentatge matemàtic: la diversitat d’interpretacions de la norma». Tesis doctoral. Universitat Autònoma...
PLANAS, N. (2002). Obstáculos en el aprendizaje matemático generadores de interrupciones en la participación. Educación Matemática, 14(1),...
PLANAS, N. y CIVIL, M. (2002). Understanding interruption in the mathematics classroom: Implications for equity. Mathematics Education Research...
WENGER, E. (1998). Communities of practice: Learning, meaning and identity. Cambridge: Cambridge University Press.
WOOD, T. (1994). Patterns of interaction and the culture of mathematics classrooms, en Lerman, S. (ed.). Cultural perspectives on the mathematics...
YACKEL, E. y COBB, P. (1996). Sociomathematical norms, argumentation and autonomy in mathematics. Journal for Research in Mathematics Education,...
ZEVENBERGEN, R. (2002). Streaming in school mathematics: A Bourdieuian analysis, en www.congress-consult.com/mes3/ full_program.html#All Documents.
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2025
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar