Ir al contenido

Documat


Metodología para analizar la interacción entre lo cultural, lo social y lo afectivo en educación matemática

  • Autores: Núria Planas i Raig Árbol académico
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 22, Nº 1, 2004, págs. 19-36
  • Idioma: español
  • DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3900
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • ABREU, G. (1993). «The relationship between home and school mathematics in a farming community in rural Brazil». Tesis doctoral. University...
    • ABREU, G. y CLINE, T. (2003). Schooled mathematics and cultural knowledge. Pedagogy, Culture and Society, 11 pp. 11-30.
    • ALRO, H. y SKOVSMOSE, O. (2002). Dialogue and learning in mathematics education. Dordrecht: Kluwer.
    • BOALER, J. y GREENO, J. (2000). Identity, agency and knowing in mathematics worlds, en Boaler, J. (ed.). Multiple perspectives on mathematics...
    • CLARKE, D.J. (1998). Studying the classroom negotiation of meaning: Complementary accounts methodology, en Teppo, A. (ed.). Qualitative research...
    • COHEN, L. MANION, L. y MORRISON, K. (1997). Research methods in education. Londres: Routledge.
    • COBB, P. y YACKEL, E. (1998). A constructivist perspective on the culture of the mathematics classroom, en Seeger, F. et. al. (eds.). The...
    • EVANS, J. (2000) Adults’ mathematical thinking and emotions: A study of numerate practices. Londres: Routledge.
    • LERMAN, S. (2000). The social turn in the mathematics education research, en Boaler, J. (ed.). Multiple perspectives on mathematics teaching...
    • LERMAN, S. (2001). Cultural, discursive psychology: A sociocultural approach to studying the teaching and learning of mathematics. Educational...
    • MORGAN, C. (2000). Discourses of assessment-discourses of mathematics, en Matos, J.P. y Santos, M. (eds.). Proceedings of the 2nd International...
    • PLANAS, N. (1999). «Ambient de resolució de problemes en una classe multiètnica: identificació de norma social, norma sociomatemàtica i norma...
    • PLANAS, N. (2001). «Obstacles en l’aprenentatge matemàtic: la diversitat d’interpretacions de la norma». Tesis doctoral. Universitat Autònoma...
    • PLANAS, N. (2002). Obstáculos en el aprendizaje matemático generadores de interrupciones en la participación. Educación Matemática, 14(1),...
    • PLANAS, N. y CIVIL, M. (2002). Understanding interruption in the mathematics classroom: Implications for equity. Mathematics Education Research...
    • WENGER, E. (1998). Communities of practice: Learning, meaning and identity. Cambridge: Cambridge University Press.
    • WOOD, T. (1994). Patterns of interaction and the culture of mathematics classrooms, en Lerman, S. (ed.). Cultural perspectives on the mathematics...
    • YACKEL, E. y COBB, P. (1996). Sociomathematical norms, argumentation and autonomy in mathematics. Journal for Research in Mathematics Education,...
    • ZEVENBERGEN, R. (2002). Streaming in school mathematics: A Bourdieuian analysis, en www.congress-consult.com/mes3/ full_program.html#All Documents.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno