Ir al contenido

Documat


Resumen de Microlearning Como Estrategia Para una Educación Asincrónica

Enrique Mateus Nieves

  • español

    En esta experiencia de aula se buscó innovar los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas con un grupo de estudiantes de secundaria (grado noveno) que aprenden a identificar procesos de variación, covariación entre magnitudes, independencia y dependencia entre variables e identificar las funciones como una relación entre dos cantidades, elementos clave para el aprendizaje del cálculo infinitesimal.

    La experiencia es de tipo descriptivo con un muestreo no probabilístico por conveniencia, desarrollado desde un ambiente virtual de aprendizaje; como estrategia pedagógica se usó microlearning. Destacándose el desarrollo de contenidos ofimáticos, competencias para interpretar, conocer y representar funciones a partir de situaciones cotidianas que involucran relación entre magnitudes.

  • English

    : This classroom experience sought to innovate the processes of teaching and learning mathematics with a group of secondary school students (ninth grade) who learn to identify processes of variation, covariation between magnitudes, independence and dependence between variables and identify functions as a relationship between two quantities, key elements for learning infinitesimal calculus. The experience is descriptive with a non-probabilistic sampling by convenience, developed from a virtual learning environment; microlearning was used as a pedagogical strategy. The development of office automation content and skills for interpreting, understanding and representing functions based on everyday situations involving relationships between magnitudes were emphasized


Fundación Dialnet

Mi Documat