Ir al contenido

Documat


Aprendizaje dialógico en matemáticas: Los actos dialógicos en el proceso

  • Guadalupe Cabañas Sánchez [1]
    1. [1] Universidad Autónoma de Guerrero

      Universidad Autónoma de Guerrero

      México

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 94, 2021 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas dialógicas), págs. 28-33
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo del artículo es comprender el aprendizaje dialógico al analizar los actos dialógicos que movilizaron varios investigadores en formación, de un posgrado en matemática educativa, al involucrarse en un proceso de exploración y explicación en un escenario de investigación semirreal.

  • Referencias bibliográficas
    • ALRØ, H.; SKOVSMOSE, O. (2002): Dialogue and learning in mathematics education. Intention, Reflection, Critique. Nueva York. Kluwer.
    • ALRØ, H.; SKOVSMOSE, O. (2012): «Aprendizaje dialógico en la investigación colaborativa», en P. VALERO y O. SKOVSMOSE (coords.): Educación...
    • SKOVSMOSE, O. (2000): «Escenarios de investigación». Revista EMA, vol. 6(1), pp. 3-26.
    • VARGAS, A.; CABAÑAS-SÁNCHEZ, G.; MEZA, E. (2013): «Una situación de modelación de lo lineal». Memoria de la XVI Escuela de Invierno de Matemática...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno