Este trabajo presenta la exploración de las tecnologías digitales en la enseñanza de las matemáticas, utilizando herramientas como: software GeoGebra, Kahoot!, diapositivas, Whiteboard, PhET, WhatsApp y sitios web educativos. El objetivo principal es presentar un modelo de enseñanza a distancia en el que se aproveche el potencial de los TDIC para planificar y ejecutar clases dinámicas e interactivas que fomenten la autonomía del alumno y brinden apoyo a los docentes para la enseñanza de Razones Trigonométricas en Circunferencia. Las clases se llevaron a cabo a través de “Google Meet”, con estudiantes de segundo año de secundaria, de una escuela pública en el interior de Ceará, Brasil
This work presents the exploration of digital technologies in the teaching of Mathematics, using tools such as: GeoGebra software, Kahoot!, animated slides, Whiteboard, PhET, WhatsApp and educational websites. The main objective is to present a remote teaching model in which the potential of TDICis used to plan and execute dynamic and interactive classes that encourage student autonomy and provide teachers with support for teaching Trigonometric Reasons in Circumference. The classes took place via “Google Meet”, with 2nd year high school studentsfrom a public school in the interior of Ceará, Brazil
Este trabalho apresenta a exploração das tecnologias digitais no ensino de Matemática, utilizando ferramentas como: softwareGeoGebra, Kahoot!, slides animados, Whiteboard, PhET, WhatsAppe sites educacionais. Oobjetivoé apresentar um modelo de ensino remoto no qual se utiliza o potencial das TDICpara planejar e executar aulas dinâmicas e interativas que estimulema autonomia do aluno e proporcioneaos docentes, suportespara o ensino de Razões Trigonométricas na Circunferência. As aulas ocorreram via “Google Meet”, com alunos do 2° Ano do ensino médio, de uma escola pública no interior do Ceará, Brasil.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados