Zaragoza, España
Esta comunicación presenta una experiencia de innovación docente interdisciplinar mediante la interacción entre dos asignaturas del Grado en Administración y Dirección de Empresas, una de segundo curso (Microeconomía II) y otra de cuarto curso (Las TIC’s en la empresa). La experiencia docente permite aplicar los conocimientos aprendidos en la segunda asignatura para la resolución de problemas de la primera, fomentando de este modo las competencias de creatividad y cooperación entre los alumnos. En una primera etapa, a los alumnos de cuarto se les recuerda brevemente los fundamentos para calcular el equilibrio de mercado en competencia perfecta y en monopolio. Posteriormente, utilizando una hoja de cálculo programan la solución analítica y gráfica a dichos equilibrios bajo diferentes escenarios de demanda, costes e impuestos.
A continuación, la hoja de cálculo se pone a disposición de los alumnos de Microeconomía II como una herramienta para que puedan comprobar de forma autónoma e inmediata si su resolución a este tipo de ejercicios es correcta. Los resultados obtenidos reflejan que los alumnos que cursan la asignatura de Microeconomía II consideran que la aplicación desarrollada por sus compañeros de cuarto curso es útil a la hora de preparar los contenidos de la asignatura.
This communication presents an experience of interdisciplinary teaching innovation through the interaction between two subjects of the Degree in Business Administration and Management, one of the second year (Microeconomics II) and the other of the fourth year (ICTs in the company).
The teaching experience allows applying the knowledge learned in the second subject to solve problems in the first, thus promoting creativity and cooperation skills among students. In a first stage, fourth graders are briefly reminded of the fundamentals for calculating market equilibrium in perfect competition and in monopoly. Subsequently, using a spreadsheet, they program the analytical and graphical solutions of both equilibriums under different demand, cost and tax scenarios. The spreadsheet is then made available to Microeconomics II students as a tool so that they can independently and immediately check if their resolution to this type of exercises is correct. The results obtained reflect that the students who take the Microeconomics II course consider that the application developed by their fourth-year schoolmates is useful when preparing the course content.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados