Ir al contenido

Documat


Resumen de Análisis de los aspectos educativos de dos centros de interpretación del patrimonio geológico en el País Vasco

Josu Sanz Alonso, Teresa Zamalloa Echevarria, Isabel Echevarría Ugarte Árbol académico, Gurutze Maguregi González, Lola Fernández, Nerea Casas

  • español

    En este trabajo se presentan los resultados parciales de un estudio realizado a gran parte de los centros de interpretación situados en zonas de interés geológico de la Comunidad Autónoma Vasca (CAPV). En este caso el Centro Algorri en Zumaia y Parketxe de Arditurri, situado en el parque natural de Peñas de Aia-Aiako Harriak (Oiartzun). Se ha investigado la adecuación de los recursos de interpretación y educativos que se utilizan en estos dos centros, analizando así si se está desarrollando la correcta trasposición educativa de la geodiversidad y el patrimonio geológico. Los resultados indican que en ambos casos se debe incidir en que las exposiciones sean más interactivas con el visitante, los contenidos estén mejor adecuados para el público general y escolar y que los materiales educativos sean de libre acceso en la Web para que el profesorado pueda preparar adecuadamente la visita.

  • English

    This paper present some partial results of a major study of the interpretation centers located in areas of major geological interest in the Basque Country. In this case Algorri center in Zumaia and Arditurri Parketxea, the latest one located in the Natural Park of Peñas de Aia-Aiako Harriak. The study is focused in the analysis of the interpretation and educational resources that are used in these two centers, therefore, the performance of a correct educational transposition of geology and geodiversity. Results concluded in both cases a necessity of making the exposition more interactive with visitors, as well as the contents to be best suited for general and school groups. Also educational materials should be freely available on the Web so teachers can be properly prepared for organizing the visits.


Fundación Dialnet

Mi Documat