José Tomás Alcalá Nalvaiz , Natalia Boal Sánchez , Inmaculada Gómez Ibáñez, Sergio Serrano Pastor
En este trabajo se resume una experiencia de clase invertida en las sesiones de laboratorio informático de matemáticas en un Grado de Ingeniería Electrónica y Automática. Se desarrolló una serie de materiales que ayudaron a implementar la actividad y a medir la percepción del proceso de aprendizaje durante y después de las sesiones. Los resultados indican que los alumnos han participado de forma más activa en dichas sesiones, con un buen aprovechamiento y mejora de los resultados. La opinión de los alumnos coincide con una buena valoración de la actividad para mejorar el aprendizaje de estos conceptos y expresa su interés para que este tipo de metodología sea extendida a otras actividades de los primeros cursos. La experiencia es transferible a asignaturas en las que se realice una misma actividad docente con cierta periodicidad persiguiendo potenciar el trabajo autónomo y continuo.
In this paper, we summarize an experience in flipped learning in lab sessions for a mathematics course for Electronics Engineering Degree. We developed a set of learning materials and opinion surveys in order to monitor students' learning process and their opinion. The results confirm that the participation of students was high and was achieved with higher marks. Students' opinion agreed with a good evaluation of this learning activity, specifically to increase practice knowledge as well as to prepare final exams. The students saw positively the extension of these learning activities to other studying context even in the first academic year. The experience is transferable to courses in which the same learning activity is carried out with certain periodicity, seeking to promote autonomous and continuous work.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados