Félix Yllana Prieto, Jin Su Jeong, David González Gómez
El aula invertida o “flipped classroom” es una metodología de aprendizaje en la que la enseñanza tradicional se “invierte”. Las explicaciones del profesor se proporcionan mediante video-lecciones y actividades, entre otros recursos, que los estudiantes ven de forma individualizada o grupal antes de clase. De esta forma, en el aula se pueden llevar a cabo más actividades de aprendizaje centradas en el alumno, permitiendo que las asignaturas tengan un carácter más interactivo. Esta metodología de instrucción sostiene que resulta beneficiosa en la participación y el compromiso de los estudiantes, logrando un aprendizaje más significativo que con una metodología de instrucción tradicional. Este trabajo estudia los efectos del aula invertida en el rendimiento, la percepción y la emoción para maestros en formación en ciencias durante dos cursos. Los resultados indican que los estudiantes mostraron percepciones favorables y emociones positivas hacia el aprendizaje de contenidos científicos al seguir el modelo de aula invertida.
Flipped classroom is a learning methodology in which traditional teaching is "inverted". The teacher's explanations are provided through video-lessons that students watch individually before class. Here, more time is available in the classroom for more studentcentred learning activities, allowing courses to become more interactive. This instructional methodology claims to be beneficial in student participation and engagement, achieving more meaningful learning than with a traditional instructional methodology. This research studies the effects of the flipped classroom on performance, perception and emotion for teacher trainees in science over three courses. The results indicate that students showed favourable perceptions and positive emotions towards learning science content when following the flipped classroom model.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados