Ir al contenido

Documat


Resumen de Un nuevo plan de tratamiento y recogida de información en asignaturas de Ingeniería

Raúl Herrero Martínez, Luis Fernando Calvo Prieto, Cristina Gil Puente, Cristina Vallés Rapp Árbol académico, Sergio Paniagua Bermejo

  • español

    A lo largo de la vida académica se desarrollan actividades de toda índole, si bien podemos encontrarnos con cuestiones comunes a todas ellas. Entre otras, una de las cuestiones transversales que podemos identificar es la recogida de información por parte del alumnado, así como su posterior tratamiento de cara al estudio personal. En el ámbito del Grupo de Innovación Docente DINBIO de la Universidad de León se han detectado problemas asociados a una pérdida de información en la toma de apuntes, por lo que se ha llevado a cabo la puesta en marcha de un plan con el objetivo de mejorar el rendimiento académico del alumnado de la asignatura de Bases de Ingeniería del Grado en Biotecnología. En dicho plan se va a trabajar la mejora de la toma de información dentro del aula, así como el posterior tratamiento de los datos para realizar un estudio eficaz. Todo ello se basará en una propuesta metodológica con base en una modificación contextualizada del Método Cornell de toma de apuntes.

  • English

    Throughout academic life, activities of all kinds are carried out, although we can encounter issues common to all of them. Among others, one of the cross-cutting issues that we can identify is the collection of information by the students, as well as their subsequent treatment for personal study. In the field of the DINBIO Teaching Innovation Group of the University of León, problems associated with a loss of information in the note-taking have been detected, so the implementation of a plan has been carried out with the aim of improving the academic performance of students of the subject of Engineering Bases of the Degree in Biotechnology. This plan will work to improve the collection of information within the classroom, as well as the subsequent processing of the data for an effective study. All this will be based on a methodological proposal based on a contextualized modification of the Cornell Method of note-taking.


Fundación Dialnet

Mi Documat