José María Ruiz Ruiz , Ricardo Bernárdez Vilaboa, Antonio Sarasa Cabezuelo , Pilar Angélica Huerta Zavala
El Aprendizaje-Servicio (ApS) es un fenómeno educativo global-transversal. Las metodologías activas y participativas facilitan el desarrollo de las habilidades y potencian los aprendizajes autónomos en la universidad. En este artículo, se presenta una experiencia basada en aplicar las competencias de iniciativa y autorregulación, habilidades sociales e interculturales y aprender a aprender con una orientación socio-académica. Se evalúo la experiencia mediante un cuestionario de quince preguntas sobre el enfoque aprender-haciendo, sobre herramientas digitales virtuales, búsqueda y selección de información, profesión futura y sobre el significado del ApS.
Service-Learning (ApS) is a global-transversal educational phenomenon. Active and participatory methodologies facilitate the development of skills and enhance autonomous learning in the university. In this article, we present an experience based on applying the Initiative and self-regulation skills, social and intercultural skills and learning to learn with a socio-academic orientation. The experience was evaluated through a questionnaire of fifteen questions about the learning-doing approach, about virtual digital tools, search and selection of information, future profession and about the meaning of ApS.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados