Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Fem Matemàtiques
:
d’un temps, d’un país...
Autores:
Xavier Vilella i Miró
Localización:
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM
,
ISSN-e
2014-7104,
ISSN
1133-4282,
Nº. 43, 2018
,
págs.
88-94
Idioma:
catalán
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
Abrantes, P. (1996). El papel de la resolución de problemas en un contexto de innovación curricular. UNO, 8, p. 7-18.
Bolt, B.; Hobbs, D. (1991). 101 proyectos matemáticos. Barcelona: Labor.
Brousseau, G. (1976). Les obstacles épistémologiques et les problèmes en mathématiques. Dins J. Vanhamme i W. Vanhamme (eds.), La problématique...
Brousseau, G. (1998). Théorie des situations didactiques. Grenoble: La Pensée Sauvage.
Callejo, M.L. (1992). Currículum de matemáticas y resolución de problemas. SUMA, 10, p. 25- 35.
Callejo, M.L. (1995). Avaluació del procés de resolució de problemes matemàtics. Biaix, 7, p. 18-21
Deulofeu, J. (1999). Recreaciones, juegos y actividades matemáticas». UNO, 20, p. 89-101
Deulofeu, J. (2000). Pensant en el 2001: resolució de problemes, activitat matemàtica i raonament». Perspectiva Escolar, 242, p. 36-43
Girondo, L. (2001). Capacitats, objectius, i ara competències! Biaix, 18, p. 30-32.
Cockcroft, W.H. (1985). Las matemáticas sí cuentan. Informe Cockcroft. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
Kline, M. (1976). El fracaso de la matemática moderna. Madrid: Siglo XXI.
Mason, J.; Burton, L.; Stacey, K. (1982). Pensar matemáticamente. Madrid: Labor / MEC.
Gardner, M. (2018). !‘Ajá! Paradojas que hacen pensar. Barcelona: RBA Libros.
Gardner, M. (1983). Inspiración Ajà. Barcelona: Labor.
Guzmán, M. de (1977). Mirar y ver. Madrid: Alhambra.
Guzmán, M. de (1986). Aventuras matemáticas. Madrid: Pirámide.
Guzmán, M. de (1994). Para pensar mejor. Madrid: Pirámide.
Mataix, M. (1979). Divertimentos lógicos y matemáticos. Marcombo. Barcelona.
Mataix. M. (1979). El discreto encanto de las matemáticas. Barcelona: Marcombo.
N.C.T.M. (1980). An Agenda for Action. Reston, Virginia: NCTM.
N.C.T.M.(1991). Estándares curriculares y de evaluación para la educación matemática. Traducció de la SAEM Thales. Sevilla. (Ed. or. en anglès:...
OCDE (2001). Definition and Selection of Compentencies: Theoretical and Conceptual Foundations (DeSeCo). Background paper. En línia: www.deseco.admin.ch....
Perelman, Y. (1968). Matemáticas recreativas. Barcelona: Martínez Roca.
Perelman, Y. (1975). Problemas y experimentos recreativos. Moscou: Mir.
Polya, G. (1965). Cómo plantear y resolver problemas. Mèxic: Trillas. (Ed. or. en anglès: 1945)
Puig Adam, P. (1952). «Matemática y cibernética».Discurs pronunciat amb motiu de l’entrada en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas...
Segarra, L. (1985). Repertorio, matemática recreativa. Barcelona: Teide.
Segarra, L. (1987). La cuadratura del círculo. Matemática recreativa. Barcelona: Graó.
Segarra, L. (2000). Problemates. Biblioteca de Guix. Barcelona: Graó.
Schoenfeld, A. (ed) (1990). A Source Book for College Mathematics Teaching. The Mathematical Association of America.
Schoenfeld, A. (1985). Mathematical Problem Solving. Nova York: Academic Press.
Schoenfeld, A. (1985). Sugerencias para la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos. Dins La enseñanza de la matemática a debate....
Stewart, I. (1990). Ingeniosos encuentros entre juegos y matemática. Barcelona: Gedisa.
UNESCO (1996). La educación encierra un tesoro. Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI. UNESCO.
Vila, A. (1998). La idea de problema entre l’alumnat. Reflexions per a la creació d’un ambient de resolució de problemes a l’aula. Biaix,...
Vila, A.; Callejo, M.L. (2004).Matemáticas para aprender a pensar. El papel de las creencias en la resolución de problemas. Madrid: Narcea.
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar