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Experiencia basada en un juego educativo para la enseñanza de las ciencias en educación infantil

  • Alicia Fernández-Oliveras [1] ; Rosa Jiménez-Espinoza ; María Luisa Oliveras [1]
    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 4, Nº. 2, 2020, págs. 44-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experience based on an educational game for science teaching in early childhood education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La experiencia consistió en probar y evaluar un juego educativo especialmente diseñado para afrontar la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en Educación Infantil mediante una metodología lúdica. Se trata de un juego que aborda la temática de las plantas, concretamente, los elementos y procesos necesarios para la germinación de las semillas y las herramientas de jardinería. Los participantes fueron 24 alumnos y alumnas de tercer curso Educación Infantil (5-6 años). Tras una primera implementación y evaluación del juego, se realizaron propuestas de mejora y se efectuaron las correspondientes modificaciones, antes de repetir nuevamente los procesos de implementación y evaluación del juego. De los resultados obtenidos podemos concluir que el juego original probado y evaluado permite trabajar aspectos científico-tecnológicos en Educación Infantil a través de una metodología lúdica.

    • English

      The experience consisted of testing and evaluating an educational game specially designed to face the science teaching and learning in Early Childhood Education through a playful methodology. The game addresses the theme of plants, specifically, the elements and processes necessary for the germination of seeds and gardening tools. The participants were 24 students from the third year of Early Childhood Education (5-6 years). After a first implementation and evaluation of the game, improvement proposals and the corresponding modifications were made, before repeating the game implementation and evaluation processes again. From the results obtained, we can conclude that the original game tested and evaluated allows working on scientific-technological aspects in Early Childhood Education through a playful methodology.

  • Referencias bibliográficas

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