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Adivinación cobriza

  • Autores: Aurelio Sánchez Estévez
  • Localización: Pensamiento Matemático, ISSN-e 2174-0410, Vol. 11, Nº. 1, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Copper-colored divination
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza un caso particular de las sucesiones de de Bruijn que se utilizará para crear un juego de mentalismo en el que intervendrán cuatro espectadores. El efecto consiste en averiguar el medio de transporte pensado por cada uno de los participantes entre un total de dieciséis vehículos terrestres, aéreos y marítimos. Como punto de partida para la creación del juego se define en primer lugar el concepto de sucesión de de Bruijn, que se ejemplifica mediante una sucesión de orden n que usa los símbolos 0 y 1 como alfabeto y una explicación sobre cómo construir este tipo de sucesiones usando los denominados grafos de de Bruijn.

    • English

      This article analyzes a specific case of de Bruijn's sequences that will be used to create an effect of mentalism in which four spectators can participate. The effect is to figure out the means of transport that each participant in the trick is thinking of among a total of sixteen terrestrial, aerial and maritime vehicles. As a starting point for the creation of the trick, the concept of a de Bruijn sequence is first defined, which is exemplified by a sequence of order 4 that uses an alphabet consisting of the symbols 0 and 1 and an explanation on how to create this kind of sequences using the so-called de Bruijn graphs.


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