Ir al contenido

Documat


Influencia del software GeoGebra en el aprendizaje de la geometría en estudiantes de cuarto grado de secundaria en el distrito de Tambopata de la región de Madre de Dios

  • Eliseo Pumacallahui Salcedo [2] ; Cory Ingrid Acuña Quispe [3] ; Dominga Asunción Calcina Álvarez [1]
    1. [1] Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios

      Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios

      Tambopata, Perú

    2. [2] Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba, Perú
    3. [3] Seguro Social de Salud de Quillabamba, Perú
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 245-273
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • GeoGebra software influence on learning geometry in fourth grade high school students in the Tambopata district of the Madre de Dios region
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación que se reporta en esta comunicación ha sido determinar la influencia del software GeoGebra en el aprendizaje de la geometría en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Señor de los Milagros. El problema que motivó la investigación y una intervención didáctica fue el bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes en los cursos de matemática, en especial en geometría. El estudio es cuasi experimental con una muestra de 67 estudiantes, distribuidos en dos grupos, que fueron evaluados con una prueba de evaluación del aprendizaje en geometría aplicada después de la intervención. Los resultados muestran que la intervención didáctica basada en el empleo del software GeoGebra, mejoró significativamente.

    • English

      The objective of this research has been to determine the influence of GeoGebra software on the learning of geometry in fourth grade students of secondary education at the Señor de los Milagros educational institution. The research problem was the presence of the low level of student learning in mathematics courses, especially in geometry. The study is quasi-experimental and the sample was 67 students divided into two groups. Both groups were evaluated with a geometry learning assessment test that was applied after the intervention. The results were finally discussed. The use of GeoGebra software significantly improved the learning of geometry in fourth grade high school students. Where the students of the experimental and control group obtained an average score of 13.3611 and 8.9354 points respectively, giving the difference of 4.4257 points in favor of the experimental group.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno