Ir al contenido

Documat


Mathematical modeling from the eyes of preservice teachers

  • Zehra Taşpinar Şener [1] ; Yüksel Dede [2]
    1. [1] Yıldız Technical University

      Yıldız Technical University

      Turquía

    2. [2] Gazi University

      Gazi University

      Turquía

  • Localización: RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 24, Nº. 2, 2021, págs. 121-150
  • Idioma: inglés
  • DOI: 10.12802/relime.21.2421
  • Enlaces
  • Resumen
    • Utilizando las opiniones de los docentes en servicio como base, este estudio busca arrojar luz sobre el proceso seguido por los docentes en servicio en la enseñanza del modelado matemático a estudiantes de secundaria. El grupo de estudio estaba compuesto por 18 maestros de pre-servicio de matemáticas de la escuela intermedia, cada uno de los cuales fue seleccionado mediante muestreo intencional. Durante el período de investigación, los participantes viajaron en grupos a las escuelas donde debían realizar su práctica. Las lecciones fueron grabadas en video, y los participantes compartieron estas grabaciones y sus experiencias en el aula con sus compañeros. Como resultado del análisis, los hallazgos del estudio se agruparon en cuatro temas principales: (i) opiniones con respecto a actividades, (ii) opiniones con respecto a maestros en servicio, (iii) opiniones con respecto a estudiantes y (iv) opiniones con respecto a maestros de matemáticas.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno