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Resumen de ¿Cómo definir una línea metodológica en el área de Matemáticas?: Tomando decisiones en la escuela

Ángel Alsina i Pastells Árbol académico

  • español

    Se describen cinco posicionamientos para definir una línea metodológica de centro en el área de matemáticas: 1) decisiones sobre la orientación de la asignatura de matemáticas; 2) decisiones sobre la selección de los conocimientos matemáticos; 3) decisiones sobre la planificación de las actividades de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas; 4) decisiones sobre la gestión de las actividades de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas; y 5) decisiones sobre la evaluación de la asignatura de matemáticas. A partir del engranaje de estos posicionamientos, se propone un planteamiento competencial en el que el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas se fundamenta en una planificación a través de itinerarios de enseñanza, una gestión a través de los procesos matemáticos y una evaluación formativa y formadora.

  • português

    Five stances are described in order to define a methodological approach in the area of mathematics: 1) decisions on the orientation of mathematics teaching; 2) decisions on the selection of mathematical knowledge; 3) decisions on the planning of mathematics teaching-learning activities; 4) decisions on the management of mathematics teaching-learning activities; and 5) decisions on the assessment of mathematics. From the gear of these stances, a competence-based approach is proposed in which the mathematics teaching-learning process is based on planning through teaching itineraries, management through mathematical processes and formative assessment.


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