Ir al contenido

Documat


Resumen de Enseñar estadística unidimensional en ESO y bachillerato

Abel J. Martín Alvarez

  • La enseñanza de la Estadística, dice al autor, ha de cambiar inevitablemente su metodología y sus objetivos.La nueva manera de abordar la estadística se puese resumir en la siguiente frase:

    ¡¡ TRATAR DATOS, BUSCAR CONCLUSIONES Y TOMAR DECISIONES !! Hay que huir de los tradicionales problemas. Es mucho más importante y significativo dedicar el tiempo a meditar sobre las soluciones obtenidas, analizar su coherencia... eliminando los interminables y aburridos cálculos aritméticos y dando prioridad al razonamiento.

    A continuación se proponen diversos modelos de actividades en esta línea que pueden servir, para dar ideas al profesorado, auténtico protagonista del enfoque diario en el aula, con unos objetivos fundamentales:

    ¿ Comprender los conceptos estadísticos.

    ¿ Entender el significado de los números que aparecen en una tabla, ayudándonos a ver de forma ordenada la información obtenida.

    ¿ Analizar el significado de los diferentes parámetros estadísticos.

    ¿ Tomar decisiones.

    Para presentar el trabajo hemos escogido la gama de calculadoras FX 9750G, FX 9750G PLUS,CFX 9850G de CASIO


Fundación Dialnet

Mi Documat