Abel J. Martín Alvarez
La enseñanza de la Estadística, dice al autor, ha de cambiar inevitablemente su metodología y sus objetivos.La nueva manera de abordar la estadística se puese resumir en la siguiente frase:
¡¡ TRATAR DATOS, BUSCAR CONCLUSIONES Y TOMAR DECISIONES !! Hay que huir de los tradicionales problemas. Es mucho más importante y significativo dedicar el tiempo a meditar sobre las soluciones obtenidas, analizar su coherencia... eliminando los interminables y aburridos cálculos aritméticos y dando prioridad al razonamiento.
A continuación se proponen diversos modelos de actividades en esta línea que pueden servir, para dar ideas al profesorado, auténtico protagonista del enfoque diario en el aula, con unos objetivos fundamentales:
¿ Comprender los conceptos estadísticos.
¿ Entender el significado de los números que aparecen en una tabla, ayudándonos a ver de forma ordenada la información obtenida.
¿ Analizar el significado de los diferentes parámetros estadísticos.
¿ Tomar decisiones.
Para presentar el trabajo hemos escogido la gama de calculadoras FX 9750G, FX 9750G PLUS,CFX 9850G de CASIO
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados