Ir al contenido

Documat


Enseñar estadística unidimensional en ESO y bachillerato

  • Abel Martín [1]
    1. [1] IES La Eria (Oviedo)
  • Localización: Sigma: revista de matemáticas = matematika aldizkaria, ISSN 1131-7787, Nº. 22, 2003, págs. 99-111
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La enseñanza de la Estadística, dice al autor, ha de cambiar inevitablemente su metodología y sus objetivos.La nueva manera de abordar la estadística se puese resumir en la siguiente frase:

      ¡¡ TRATAR DATOS, BUSCAR CONCLUSIONES Y TOMAR DECISIONES !! Hay que huir de los tradicionales problemas. Es mucho más importante y significativo dedicar el tiempo a meditar sobre las soluciones obtenidas, analizar su coherencia... eliminando los interminables y aburridos cálculos aritméticos y dando prioridad al razonamiento.

      A continuación se proponen diversos modelos de actividades en esta línea que pueden servir, para dar ideas al profesorado, auténtico protagonista del enfoque diario en el aula, con unos objetivos fundamentales:

      ¿ Comprender los conceptos estadísticos.

      ¿ Entender el significado de los números que aparecen en una tabla, ayudándonos a ver de forma ordenada la información obtenida.

      ¿ Analizar el significado de los diferentes parámetros estadísticos.

      ¿ Tomar decisiones.

      Para presentar el trabajo hemos escogido la gama de calculadoras FX 9750G, FX 9750G PLUS,CFX 9850G de CASIO


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno