Ir al contenido

Documat


Aula COVID-19, matemáticas y interdisciplinariedad

  • Carlos Garcia Macias ; Salvador Macip Maresma [1] ; Pedro José Huerta Villanueva
    1. [1] University of Leicester

      University of Leicester

      GB.ENG.H4.31UC, Reino Unido

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 93, 2021 (Ejemplar dedicado a: STEM e interdisciplinariedad: retos para la didáctica de la matemática), págs. 60-67
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La irrupción en nuestra sociedad del virus SARS-COV-2 y la enfermedad COVID-19 ha supuesto un efecto cadena que ha afectado a nuestra forma de vida. Muy a menudo, los jóvenes viven esta situación sin entender del todo las razones y el alcance de lo que está pasando. ¿Cómo podemos, desde la escuela, ayudarles a entender lo que está pasando de una forma activa y directa? ¿Podemos involucrarlos en actividades que combinen diferentes puntos de vista STEAM?

  • Referencias bibliográficas
    • ALCAIDE, F. y otros (2015): Matemáticas 1.º de bachillerato (aplicadas a las CCNN). Madrid. SM.
    • GÁMEZ, J.C. y otros (2020): Matemàtiques 2 Batxillerat. Barcelona. Santillana.
    • MACIP, S. (2010): Las grandes plagas modernas. Barcelona. Destino.
    • MACIP, S. (2021): Lecciones de una pandemia. Madrid. Anagrama.
    • USART, M. (2020): Què sabem sobre l'efectivitat de les tecnologies digitals en l'educació? Fundació Bofill / Institut Català d'Avaluació...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno