Ir al contenido

Documat


Modelización matemática y educación STEM: Una oportunidad de mejora

  • Autores: Manel Sol Puig
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 93, 2021 (Ejemplar dedicado a: STEM e interdisciplinariedad: retos para la didáctica de la matemática), págs. 53-59
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo proponemos que las tareas de modelización matemática son un recurso para realizar tareas STEM utilizando matemáticas relevantes. Presentamos como ejemplo una tarea de modelización realizada con alumnos de 4.º curso de educación secundaria que nos permite mostrar cómo superar algunas dificultades de su implementación.

  • Referencias bibliográficas
    • BURKHARDT, H.; POLLAK, H. (2006): «Modelling in mathematics classrooms». ZDM, núm. 38(2), pp. 178-195.
    • COUSO, D. (2017): «Per a què estem a STEM? Un intent de definir l’alfabetització STEM per a tothom i amb valors». Ciències. Revista del professorat...
    • HAINES, C.; CROUCH, R.; FITZHARRIS, A. (2003): «Deconstructing Mathematical Modelling: Approaches to Problem Solving», en YE, Q.; BLUM, W....
    • INECSE (2004): Marcos teóricos de PISA 2003. Madrid. Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación y Ciencia.
    • KERTIL, M.; GUREL, C. (2016): «Mathematical Modeling: A bridge to STEM Education». International Journal of Education in Mathematics, Science...
    • TEZER, M. (2019): «The role of Mathematical Modeling in STEM Integration and Education», en FOMUNYAM, K.G. (ed.): Theorizing STEM Education...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno