Ir al contenido

Documat


Resumen de Las figuras imposibles en la formación matemática del alumnado de secundaria

Vicente Meavilla Seguí

  • español

    En este artículo, con la ayuda de las «figuras imposibles», proponemos una colección de actividades de enseñanza-aprendizaje dirigidas a los alumnos de E. S. O.

    y Bachillerato.

    Con ellas se pretende que los estudiantes no universitarios profundicen en el estudio de las leyes que permiten construir las representaciones bidimensionales de los objetos 3D.

    Al mismo tiempo, de forma transversal, se introducen algunos objetos matemáticos (números primos, «triángulo aritmético», proyecciones ortogonales) y algunos personajes notables en la Historia de las Matemáticas

  • English

    In this article, with the help of the “impossible figures”, we propose a collection of teaching-learning activities aimed at E. S. O. and Bachillerato students. The aim of these activities is to help non-university students to deepen their study of the laws that make it possible to construct the laws that allow the construction of two-dimensional representations of 3D objects.

    At the same time, in a transversal way, some mathematical objects (prime numbers, “arithmetic triangle”, orthogonal projections) and some remarkable characters in the History of Mathematics are introduced


Fundación Dialnet

Mi Documat