Ir al contenido

Documat


De la manipulación a la abstracción

  • Autores: Creu Planells, Marisa Soriano Lafarga
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 92, 2021 (Ejemplar dedicado a: ¿Algoritmos o calculadoras?), págs. 59-63
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El alumnado, mayoritariamente, se aburre con una lista de ejercicios mecánicos que no tienen nada que ver con sus experiencias o con actividades abstractas para las que su razonamiento todavía no está preparado. Con estos materiales se pretende que manipulen y visualicen aquello que es objeto de aprendizaje, para poder hacer más comprensible el paso a la abstracción.

  • Referencias bibliográficas
    • TIMONEDA, C. (2015): Orientando la orientación . Girona. Documenta Universitaria.
    • TIMONEDA, C. (2006): La senzillesa d'aprendre . Girona. Documenta Universitaria.
    • INNOVAMAT: Matemáticas manipulativas [en línea]. Disponible en: https://innovamat.com/
    • ORRANTIA, J.; CARMONA, E.: Difi cultats d’aprenentatge de la matemàtica . Curs virtual Associació PrisMa.
    • SANMARTÍ, N. (2010): Avaluar per aprendre: L’avaluació per millorar els aprenentatges de l'alumnat en el marc curricular per competències...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno