Ir al contenido

Documat


¿Debemos usar calculadoras en un examen?

  • Olimpia Figueras ; Carlos Valenzuela [1] ; Minerva Martínez Ortega
    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 92, 2021 (Ejemplar dedicado a: ¿Algoritmos o calculadoras?), págs. 45-53
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Pese a que la calculadora se ha usado desde hace más de cuatro décadas para enseñar matemáticas, no en todas las actividades escolares se acepta su uso. En los currículos se establece su empleo, pero no hay una normatividad común de cómo utilizarla en las evaluaciones. Si se restringe su uso en los exámenes, los alumnos y alumnas no podrán mostrar a plenitud sus competencias matemáticas o bien las digitales.

  • Referencias bibliográficas
    • BROWN, R.G. (2010): «Does the introduction of the graphic calculator into system-wide examination lead to change in the types of mathematical...
    • FESPM (2018): Informe elaborado por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas sobre la utilización de las calculadoras...
    • NCTM (2000): Principios y estándares para la educación matemática, versión en castellano. Sevilla. SAEM Thales

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno