Madrid, España
Este artículo propone el uso de novelas visuales para enseñar habilidades sociales a niños entre 4 y 7 años. Como ejemplo práctico de la propuesta se explica el desarrollo de una aplicación móvil, Orión, que tiene como objetivo fundamental acercar el conocimiento de los sentimientos básicos expuestos por Paul Ekman a los usuarios más pequeños. Para llevar a cabo este trabajo se han revisado estudios que han conducido a considerar la gamificación como elemento clave para enseñar a los niños de forma entretenida también en el caso de habilidades sociales con novelas visuales. Esta investigación ha sido validada con una experiencia piloto con usuarios reales siguiendo un Desarrollo Centrado en el Usuario.
This article proposes the use of visual novels to teach social skills to children between 4 and 7 years old. As a practical example of the proposal, the development of a mobile application, Orion, is explained. The main goal is to train children in managing the basic emotions as identified by Paul Ekman. Studies have been reviewed that have led to consider gamification as a key element to teach children social skills using visual novels too. This research has been validated with a pilot experience with real users following a User Centered Design.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados