Ir al contenido

Documat


La motivación de los alumnos excelentes hacia las matemáticas

  • F.S. Domingues Carlos [2] ; M.T. González-Astudillo [1] Árbol académico
    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

    2. [2] Escola Secundária Dr. Mario Sacramento
  • Localización: Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática / coord. por Ángel Gutiérrez, María José Beltrán Meneu Árbol académico, Juan Miguel Ribera Puchades, Rafael Ramírez Uclés Árbol académico, Adela Jaime Pastor Árbol académico, Eva Arbona Picot, Jeison Camilo Sua Flórez, Lucía Rotger García, Clara Jiménez Gestal Árbol académico, Ángel Alberto Magreñán Ruiz Árbol académico, Alba María Damián, 2021, ISBN 978-84-09-25785-0, págs. 83-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The motivation of excellent students towards mathematics
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • Bandura, A. (1986). Social foundations of thought and action: A social cognitive theory. Englewood Cliffs: Prentice Hall.
    • Chi, M. T. H. (2006). Laboratory methods for assessing experts’ and novices’ knowledge. En K. A. Ericsson, N. Charness, R. R. Hoffman y P....
    • Cianciolo, A. T., Matthew, C., Sternberg, R. J. y Wagner, R. K. (2006). Tacit knowledge, practical intelligence, and expertise. En K. A. Ericsson,...
    • Csikszentmihalyi, M., Rathunde, K. y Whalen,S. (1997). Talented teenagers: The roots of success and failure. Nueva York, NY: Cambridge University...
    • Dweck, C. S. (1999). Self-theories: their role in motivation, personality, and development. Filadelfia: Psychology Press.
    • Fennema, E. y Sherman, J. A. (1976). Fennema-Sherman Mathematics Attitudes Scales: Instruments designed to measure attitudes toward the learning...
    • Gagné, F. (2004). Transforming gifts into talents: the DMGT as a developmental theory. High Ability Studies, 15(2), 119-147.
    • Gilbert, M. C., Musu-Gillette, L. E., Woolley, M. E., Karabenick, S. A., Strutchens, M. E. y Martin, W. G. (2014). Student perceptions of...
    • Hoffman, R. R., y Gavan, L. (2006). Eliciting and Representing the Knowledge of Experts. En K. A. Ericsson, N. Charness, R. R. Hoffman y P....
    • Hunt, E. (2006). Expertise, talent, and social encouragement. En K. A. Ericsson, N. Charness, R. R. Hoffman y P. J. Feltovich (Eds.), The...
    • Murphy, P. K. y Alexander, P. A. (2000). A motivated exploration of motivation terminology. Contemporary Educational Psychology, 25, 3-53.
    • Pintrich, P. R. y Schunk, D. H. (2002). Motivation in education: theory, research, and applications (2ª ed.). Upper Saddle River: Prentice...
    • Ryan, R. M. y Deci, E. L. (2000). Intrinsic and extrinsic motivations: Classic definitions and new directions. Contemporary Educational Psychology,...
    • Schiefele, U. y Csikszentmihalyi, M. (1995). Motivation and ability as factors in mathematics experience and achievement. Journal for Research...
    • Tapia, M. y Marsh II, G. E. (2004). An instrument to measure mathematics attitudes. Academic Exchange Quarterly, 8(2), 16-21.
    • Wigfield, A. y Cambria, J. (2010). Students’ achievement values, goal orientations, and interest: Definitions, development, and relations...
    • Wigfield, A. y Eccles, J. (1992). The development of achievement task values: A theoretical analysis. Developmental Review, 12, 265-310.
    • Zimmerman, B. J. (2006). Development and adaptation of expertise: The role of self-regulatory processes and beliefs. En K. A. Ericsson, N....

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno