Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
La motivación de los alumnos excelentes hacia las matemáticas
F.S. Domingues Carlos
[2]
;
M.T. González-Astudillo
[1]
[1]
Universidad de Salamanca
Universidad de Salamanca
Salamanca,
España
[2]
Escola Secundária Dr. Mario Sacramento
Localización:
Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática
/
coord.
por Ángel Gutiérrez,
María José Beltrán Meneu
,
Juan Miguel Ribera Puchades
,
Rafael Ramírez Uclés
,
Adela Jaime Pastor
, Eva Arbona Picot,
Jeison Camilo Sua Flórez
, Lucía Rotger García,
Clara Jiménez Gestal
,
Ángel Alberto Magreñán Ruiz
, Alba María Damián, 2021,
ISBN
978-84-09-25785-0,
págs.
83-91
Idioma:
español
Títulos paralelos:
The motivation of excellent students towards mathematics
Enlaces
Texto Completo Libro (
pdf
)
Referencias bibliográficas
Bandura, A. (1986). Social foundations of thought and action: A social cognitive theory. Englewood Cliffs: Prentice Hall.
Chi, M. T. H. (2006). Laboratory methods for assessing experts’ and novices’ knowledge. En K. A. Ericsson, N. Charness, R. R. Hoffman y P....
Cianciolo, A. T., Matthew, C., Sternberg, R. J. y Wagner, R. K. (2006). Tacit knowledge, practical intelligence, and expertise. En K. A. Ericsson,...
Csikszentmihalyi, M., Rathunde, K. y Whalen,S. (1997). Talented teenagers: The roots of success and failure. Nueva York, NY: Cambridge University...
Dweck, C. S. (1999). Self-theories: their role in motivation, personality, and development. Filadelfia: Psychology Press.
Fennema, E. y Sherman, J. A. (1976). Fennema-Sherman Mathematics Attitudes Scales: Instruments designed to measure attitudes toward the learning...
Gagné, F. (2004). Transforming gifts into talents: the DMGT as a developmental theory. High Ability Studies, 15(2), 119-147.
Gilbert, M. C., Musu-Gillette, L. E., Woolley, M. E., Karabenick, S. A., Strutchens, M. E. y Martin, W. G. (2014). Student perceptions of...
Hoffman, R. R., y Gavan, L. (2006). Eliciting and Representing the Knowledge of Experts. En K. A. Ericsson, N. Charness, R. R. Hoffman y P....
Hunt, E. (2006). Expertise, talent, and social encouragement. En K. A. Ericsson, N. Charness, R. R. Hoffman y P. J. Feltovich (Eds.), The...
Murphy, P. K. y Alexander, P. A. (2000). A motivated exploration of motivation terminology. Contemporary Educational Psychology, 25, 3-53.
Pintrich, P. R. y Schunk, D. H. (2002). Motivation in education: theory, research, and applications (2ª ed.). Upper Saddle River: Prentice...
Ryan, R. M. y Deci, E. L. (2000). Intrinsic and extrinsic motivations: Classic definitions and new directions. Contemporary Educational Psychology,...
Schiefele, U. y Csikszentmihalyi, M. (1995). Motivation and ability as factors in mathematics experience and achievement. Journal for Research...
Tapia, M. y Marsh II, G. E. (2004). An instrument to measure mathematics attitudes. Academic Exchange Quarterly, 8(2), 16-21.
Wigfield, A. y Cambria, J. (2010). Students’ achievement values, goal orientations, and interest: Definitions, development, and relations...
Wigfield, A. y Eccles, J. (1992). The development of achievement task values: A theoretical analysis. Developmental Review, 12, 265-310.
Zimmerman, B. J. (2006). Development and adaptation of expertise: The role of self-regulatory processes and beliefs. En K. A. Ericsson, N....
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2025
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar