Ir al contenido

Documat


Un ambiente de geometría dinámica 3d para el aprendizaje de la demostración por estudiantes con altas capacidades matemáticas

  • C. Sua [1]
    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática / coord. por Ángel Gutiérrez, María José Beltrán Meneu Árbol académico, Juan Miguel Ribera Puchades, Rafael Ramírez Uclés Árbol académico, Adela Jaime Pastor Árbol académico, Eva Arbona Picot, Jeison Camilo Sua Flórez, Lucía Rotger García, Clara Jiménez Gestal Árbol académico, Ángel Alberto Magreñán Ruiz Árbol académico, Alba María Damián, 2021, ISBN 978-84-09-25785-0, págs. 195-202
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An environment of 3d dynamic geometry for proof learning by mathematically gifted students
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • Balacheff, N. (1988). Aspects of proof in pupils' practice of school mathematics. En D. Pimm (Ed.), Mathematics, teachers and children...
    • Benedicto, C., Acosta, C., Gutiérrez, A., Hoyos, E. y Jaime, A. (2015). Improvement of gifted abilities in a 3d computer environment. En Proceedings...
    • Clements, D. y Sarama, J. (2004). Learning trajectories in mathematics education. Mathematical Thinking and Learning, 6(2), 81–89.
    • Dimitriadis, C. (2010). Developing mathematical giftedness within primary schools: A study of strategies for educating children who are gifted...
    • Harel, G. y Sowder, L. (1998). Students’ proof schemes: Results from exploratory studies. En A. H. Schoenfeld, J. Kaput y E. Dubinsky (Eds.),...
    • Jaime, A., Gutiérrez, Á. y Benedicto, C. (2018). Problemas con extensiones. Propuesta para estudiantes con alta capacidad matemática. Uno,...
    • Marrades, R. y Gutiérrez, A. (2000). Proofs produced by secondary school students learning geometry in a dynamic computer environment. Educational...
    • Sacristán, A., Calder, N., Rojano, T., Santos-Trigo, M., Friedlander, A., Meissner, H., … Perrusquía, E. (2010). The influence and shaping...
    • Simon, M. (2014). Hypothetical learning trajectories in mathematics education. En S. Lerman (Ed.), Encyclopedia of mathematics education (pp....
    • Simon, M. y Tzur, R. (2004). Explicating the role of mathematical tasks in conceptual learning: an elaboration of the hypothetical learning...
    • Sinclair, N. y Robutti, O. (2013) Technology and the role of proof: the case of dynamic geometry. En M. A. Clements, A. J. Bishop, C. Keitel,...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno