Ir al contenido

Documat


El trabajo con estudiantes de alta capacidad en matemáticas como motor del aula en general

    1. [1] Club Matemático IES Uno. Requena
  • Localización: Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática / coord. por Ángel Gutiérrez, María José Beltrán Meneu Árbol académico, Juan Miguel Ribera Puchades, Rafael Ramírez Uclés Árbol académico, Adela Jaime Pastor Árbol académico, Eva Arbona Picot, Jeison Camilo Sua Flórez, Lucía Rotger García, Clara Jiménez Gestal Árbol académico, Ángel Alberto Magreñán Ruiz Árbol académico, Alba María Damián, 2021, ISBN 978-84-09-25785-0, págs. 185-188
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Working with gifted students in mathematics as a motor for the whole classroom
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • De la Peña Hernández, J. (2001). Matemáticas y Papiroflexia. Madrid: Asociación Española de Papiroflexia. Puede descargarse en: https://dokumen.tips/documents/jesus-de-la-penamatematicas-y-papiroflexia.html...
    • Demaine, E.D. y O’Rourke, J. (2007). Geometric folding algorithms. Nueva York, NY: Cambridge University Press.
    • Donovan, A. J. (1995). Paper folding for the mathematics class. Rexton, VA: NCTM.
    • Hull, T. (2006). Project Origami. Activities for exploring mathematics. Wellesley, MA: A.K. Peters.
    • Jones, R. (1995). Paper folding. A fun and effective method for learning math. San Luis, MI: LWCD Inc.
    • Lang, Robert J. (2003). Origami design secrets. Mathematical methods for an ancient art. Natick, MA: CRC Press.
    • Kasahara, K. (1988). Origami omnibus. Paper-folding for everybody. Tokio: Japan Publications.
    • Kawasaki, T. (1998). Rose, origami and mathematics. Japón: Ak. Peters Ltd.
    • Ledesma López, A. (1992). Geometría con un folio. Epsilon, (24), 51-68.
    • Ledesma López, A. (1994). Estudio de cónicas con papel. Educación Matemática, 6(2), 87-100.
    • Ledesma López, A. (1996). Papiroflexia y Matemáticas. Pajarita. Boletín de la Asociación Española de Papiroflexia, (Extraordinario 1996).
    • Ledesma López, A. (2000). El papel en la escuela: la papiroflexia como recurso. Grupo de Cocotología. IES Uno. Curso 1999-2000. CEFIRE de...
    • Ledesma López, A. (2010). Aventuras y desventuras matemáticas de un folio DIN-A en el instituto. Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas,...
    • Mitchell, D. (1997). Exploring mathematical ideas with origami. Kendal, Inglaterra: Water Trade
    • Mitchell, D. (2001). Mathematical origami. Tarquin. Cambridge: Burlington Press.
    • Olson, A. T. (1975). Mathematics trough paper folding. Reston, VA: NCTM.
    • Prüfer, J. (1940). Federico Froebel. Barcelona: Editorial Labor.
    • Serra, M. (1994). Patty Paper Geometry. Berkley, California: Key Curriculum Press.
    • Sundara Row, T. (1905, re ed-1989). Geometric exercises in paper folding. Nueva York: Dover
    • Publ. Disponible en: https://archive.org/details/tsundararowsgeo00rowrich/page/n1/mode/2up
    • VV.AA. (1989). Proceedings of the 1st International Meeting of Origami Science and Technology. Ferrara, Italia: Humiaki Huzita.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno