Ir al contenido

Documat


Características diferenciadoras de estudiantes con alta capacidad matemática en la resolución de problemas de patrones geométricos

  • E. Arbona [1] ; A. Gutiérrez [1] ; M.J. Beltrán-Meneu [2] Árbol académico
    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática / coord. por Ángel Gutiérrez, María José Beltrán Meneu Árbol académico, Juan Miguel Ribera Puchades, Rafael Ramírez Uclés Árbol académico, Adela Jaime Pastor Árbol académico, Eva Arbona Picot, Jeison Camilo Sua Flórez, Lucía Rotger García, Clara Jiménez Gestal Árbol académico, Ángel Alberto Magreñán Ruiz Árbol académico, Alba María Damián, 2021, ISBN 978-84-09-25785-0, págs. 29-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Discriminating characteristics of mathematically gifted students when solving geometric pattern problems
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • Arbona, E. (2016). Introducción al álgebra mediante problemas de patrones geométricos a un estudiante de educación primaria con altas capacidades...
    • Arbona, E., García, D., Beltrán, M. J. y Gutiérrez, Á. (2018). GeoPattern, una app para resolver problemas de patrones geométricos en Primaria....
    • Cobb, P., Jackson, K. y Dunlap, C. (2015). Design research: An analysis and critique. En L. D. English y D. Kirshner (Eds.), Handbook of international...
    • Friel, S. N. y Markworth, K. A. (2009). A framework for analyzing geometric pattern tasks. Mathematics Teaching in the Middle School, 15(1),...
    • Fritzlar, T. y Karpinski-Siebold, N. (2012). Continuing patterns as a component of algebraic thinking - An interview study with primary school...
    • García-Reche, A., Callejo, M. L. y Fernández, C. (2015). La aprehensión cognitiva en problemas de generalización de patrones lineales. En...
    • Gutiérrez, Á., Benedicto, C., Jaime, A. y Arbona, E. (2018). The cognitive demand of a gifted student’s answers to geometric pattern problems....
    • Jaime, A. y Gutiérrez, Á. (2014). La resolución de problemas para la enseñanza a alumnos de educación primaria con altas capacidades matemáticas....
    • Krutetskii, V. A. (1976). The psychology of mathematical abilities in schoolchildren. Chicago, IL: The University of Chicago Press.
    • Küchemann, D. (1978). Children's understanding of numerical variables. Mathematics in School, 7(4), 23-26.
    • Radford, L. (2006). Algebraic thinking and the generalization of patterns: a semiotic perspective. En S. Alatorre, J. L. Cortina, M. Sáiz...
    • Rivera, F. D. y Becker, J. R. (2005). Figural and numerical modes of generalizing in algebra. Mathematics Teaching in the Middle School, 11(4),...
    • Torrego, J. C. (Ed.) (2011). Alumnos con altas capacidades y aprendizaje cooperativo. Un modelo de respuesta educativa. Madrid: Fundación...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno