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Resumen de El cliente como factor primordial en la cadena de suministro enfoque en servicio al cliente desde los proveedores

Brayan Herrera Silva, Cristian Ibáñez, Angie Romero

  • español

    En el presente documento se hace énfasis en la prestación del servicio al cliente desde el punto de vista del proveedor dentro de la logística que manejan las PYMES productoras y comercializadoras de productos cárnicos de bovino en la ciudad de Bogotá, esta información se obtuvo mediante cuestionarios tipo likert con cincuenta y dos preguntas acerca de las tres fases de servicio al cliente (pre transacción, transacción y post transacción). La finalidad es optimizar todo el proceso de la cadena de distribución logística, del conglomerado Pymes del sector cárnico de bovinos en Bogotá, D.C., para responder rápida y flexiblemente a las demandas del mercado en entrega, calidad y garantizar una excelente atención al cliente. DOI:http://dx.doi.org/10.21017/rimci.2016.v3.n6.a16

  • English

    In this document we focused on how does suppliers (SMEs, producers and trading beef meat in Bogotá D.C) work withthe customer services in the logistic point of view. This information was obtained by Likert questionnaires with fifty-twoquiestions about the three phases of customer service (pre-transaction, transaction and post-transaction). The purposeis to optimize the process of the logistic distribution chain of the SMEs in the beef sector in Bogotá D.C, to respond fasterand flexibly to the demands of the market in delivery, quality and gran tan excelent customer support


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