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Resumen de El cliente como factor primordial en la cadena de suministro - enfoque servicio al cliente

Daniela Aldana, Alexandra Mosos, Marcela Vanegas

  • español

    Nuestro equipo de trabajo en esta investigación hace énfasis en cómo se presta el servicio al cliente dentro de la logística que manejan las PYMES productoras y comercializadoras de productos cárnicos de bovino en la ciudad de Bogotá, esta información se obtuvo mediante cuestionarios tipo likert con cincuenta y dos preguntas acerca de las tres fases de servicio al cliente (pre transacción, transacción y post transacción). La finalidad es optimizar los procesos logísticos de la cadena de distribución del conglomerado, mediante la combinación de técnicas de optimización y las mejores prácticas de negocios proporcionando el nivel de servicio planificado. DOI:http://dx.doi.org/10.21017/rimci.2016.v3.n5.a5

  • English

    Our team in this research emphasizes how the service is delivered to the customer within that handle logistics producingand marketing of beef products in the city of Bogota, this information was obtained through questionnaires Likert aboutthe three phases of customer service (pre transaction, transaction and post transaction). Finally it is to optimize thelogistics processes of the supply chain cluster, by combining optimization techniques and best business practices toprovide the level of service planned.


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