Ir al contenido

Documat


El cliente como factor primordial en la cadena de suministro - enfoque servicio al cliente

  • Aldana, Daniela [1] ; Mosos, Alexandra [1] ; Vanegas, Marcela [1]
    1. [1] Corporación Universitaria Republicana

      Corporación Universitaria Republicana

      Colombia

  • Localización: Revista Ingeniería, Matemáticas y Ciencias de la Información, ISSN-e 2357-3716, Vol. 3, Nº. 5, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Ingeniería, Matemáticas y Ciencias de la Información), págs. 51-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nuestro equipo de trabajo en esta investigación hace énfasis en cómo se presta el servicio al cliente dentro de la logística que manejan las PYMES productoras y comercializadoras de productos cárnicos de bovino en la ciudad de Bogotá, esta información se obtuvo mediante cuestionarios tipo likert con cincuenta y dos preguntas acerca de las tres fases de servicio al cliente (pre transacción, transacción y post transacción). La finalidad es optimizar los procesos logísticos de la cadena de distribución del conglomerado, mediante la combinación de técnicas de optimización y las mejores prácticas de negocios proporcionando el nivel de servicio planificado. DOI:http://dx.doi.org/10.21017/rimci.2016.v3.n5.a5

    • English

      Our team in this research emphasizes how the service is delivered to the customer within that handle logistics producingand marketing of beef products in the city of Bogota, this information was obtained through questionnaires Likert aboutthe three phases of customer service (pre transaction, transaction and post transaction). Finally it is to optimize thelogistics processes of the supply chain cluster, by combining optimization techniques and best business practices toprovide the level of service planned.

  • Referencias bibliográficas
    • Programa-de-Innovación-Logística, «Pilot Sistemas de Información y Herramientas en SCM». Zaragoza: ed. Instituto Aragonés de Fomento, 2002.
    • Attaran, M. and Attaran S., «Collaborative supply chain management. The most promising practice for building efficient and sustainable supply...
    • Birendra, M., Srinivasan, R. and Xiaohang, Y., «Information sharing in supply chains: incentives for information distortion,» IEEE Transactions,...
    • Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, «Perspectivas de la gestión logística,» Herramientas empresariales, 2014. .
    • J. McCarthy, W. Perreault, MARKETING: UN ENFOQUE GLOBAL, 13th ed. México: McGraw-Hill Interamericana de México.
    • M. Gómez, G. Aragón, M. Moschner, «Servicio Logístico al Cliente Generador de Ventajas Competitivas Ingeniería y competitividad» Revista científica...
    • El Tiempo, «El cliente es lo de menos» 18-Feb-1996.
    • R. H. Ballou and C. Mendoza, Logística?: administración de la cadena de suministro. México: Pearson/ Educación, 2004.
    • Observatorio Laboral, «El capital humano en la atención al cliente y la calidad de servicio» Revista Venezolana. Universidad de Carabobo,...
    • Fondo Nacional de Garantías S.A, «Documento servicio al cliente» SGD.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno