Paola Castro, Pedro Gómez Guzmán
Estudiamos la evolución de la Educación Matemática en países de habla his- pana. Analizamos el contenido de documentos de acceso abierto a partir de categorías que emergen de una taxonomía de términos clave específica para la disciplina. Determinamos el comportamiento diacrónico de la documenta- ción y su especialidad temática en relación con niveles educativos, contenido matemático y nociones pedagógicas. Los resultados evidencian el crecimiento exponencial de la producción documental. La especialidad temática está en el título de grado y en las nociones pedagógicas aprendizaje, enseñanza y aula. En su mayoría, las proporciones con las que se tratan los temas son series temporales estacionarias.
We studied the evolution of Mathematics Education in Hispanic American countries. We analyzed the content of open access documents using categories that emerge from a taxonomy of key terms specific to the discipline. We deter- mined the diachronic behavior of the documentation and its thematic specialty in relation to educational levels, mathematical contents and pedagogical no- tions. The results show the exponential growth of documental production. The focuses of study are the educational level of undergraduate and the pedagogi- cal notions of learning, teaching and classroom. Mostly, the proportions with which the topics are treated are stationary time series.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados