Ir al contenido

Documat


Resumen de Análisis comparativo de la autenticidad de tareas matemáticas en libros de texto de bachillerato mexicanos y cubanos: el caso del Teorema de Pitágoras

Luis José Cruz Ramírez, Paul Teutli Etcheverry, José Antonio Juárez López

  • español

    Mediante un análisis cualitativo-descriptivo de tres libros de texto mexicanos, así como del libro de texto cubano utilizado en el primer año de bachillerato, se llevó a cabo un análisis comparativo de la autenticidad de cinco tareas matemáticas que se contextualizan en presumibles situaciones reales al utilizar el Teorema de Pitágoras. Tres contextualizaciones de los libros mexicanos y dos de los libros cubanos. La comparación se realizó teniendo en cuenta la cantidad de contextualizaciones del tema indicado en cada libro y la importancia que se le da a las mismas. El análisis de la autenticidad se sustentó en los primeros cuatro aspectos de la Teoría propuesta por Torulf Palm

  • English

    Throuhg a qualitative-descriptive análisis of three Mexican textbooks, as well as the Cuban textbokk used in the first year of high school, a comparative análisis of the authenticity of five mathematical tasks that are contectualized in presumably real situations at use the Pythagorean Theorem. Three contexts of the Mexican books and two of the Cuban books. The comparison was made taking into account the number of contexto f the topic indicated in each book and the importance given to them. The analysis of authenticity was based on the first four aspects of the theory proposed by Torulf Palm


Fundación Dialnet

Mi Documat