Ir al contenido

Documat


Educación participativa para la protección del agua. ODS 4, 6, 17

  • Autores: Marisol Lopera Pérez, Astrid Cuida Gómez, Mónica Eliana Cardona Zapata
  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña Árbol académico, Enrique Sánchez Rivas Árbol académico, Julio Ruiz Palmero Árbol académico, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1824-1827
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta una experiencia que forma parte del proyecto e-lab: Medio ambiente, justicia social y sustentabilidad, cuyo objetivo es favorecer la participación de los estudiantes de bachillerato en la protección de la microcuenca cercana al centro educativo. Esta experiencia se vincula con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible ODS 4, 6 y 17, desde el enfoque STEM, el uso de las TIC, la investigación escolar y la educación basada en el contexto. Los resultados dan cuenta de la estructuración y evolución del proyecto de investigación desarrollado por los estudiantes, así como el uso de las TIC y los mecanismos de divulgación y apropiación social de la microcuenca.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno