Ir al contenido

Documat


Mate-Tuber

  • Melquiades Pérez Pérez (coord.) ; Pablo López Dolz [1] ; Nahuel Olivera Rodriguez [1] ; Manel Parra Castelló [1] ; Alexis Turch González [1]
    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 107 (Marzo 2021), 2021, págs. 209-226
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Math-Tuber
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se pretende ofrecer a los alumnos de 4.º de Educación Secundaria Obligatoria una forma innovadora y entretenida de aprender matemáticas. Para ello, se tiene en cuenta el contexto histórico actual en el que existen muchos vídeos y explicaciones en internet y el trabajo en grupo en el mundo laboral. Se plantea la adquisición de otras competencias transversales como las TIC y la colaboración en grupos, entrelazando el contenido del curso con la creación de vídeos explicativos para facilitar el aprendizaje.

    • English

      This paper aims to offer 4th year Secondary School students an innovative and entertaining way to learn mathematics. To do this, the current historical context in which there are many videos and explanations on the Internet and group work in the workplace are considered. The acquisition of other transversal skills such as ICT and collaboration in groups are proposed, intertwining the course content with the creation of explanatory videos to facilitate learning.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno