Este trabajo destaca la utilización de GeoGebra en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática. Su objetivo es ofrecer una propuesta de tipos de tareas docentes, sustentadas en la utilización del asistente, para las diferentes líneas directrices relativas a los conocimientos matemáticos. La determinación de los tipos de tareas docentes a utilizar resultó de la identificación de las potencialidades que ofrece GeoGebra para el tratamiento de los diferentes tipos de conocimientos. Su realización exigió la aplicación de diferentes métodos científicos con la finalidad de precisar los fundamentos teóricos de la propuesta y la sistematización de experiencias en función de obtener dicho resultado.
Constituye un valioso material para la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje y asegura la utilización consciente del asistente matemático GeoGebra.
This work highlights the use of GeoGebra in the teaching-learning process of mathematics. The objective is to propose a variety of educational tasks, sustained in the use of the assistant, for the different guidelines related to the subject of mathematics. The determination of the types of tasks starts from the identification of the potentialities that GeoGebra offers for the treatment of the different types of knowledge. The proposal demanded the application of different scientific methods with the purpose of specifying the theoretical foundations and the systematizing of experiences for achieving this result.
It constitutes a valuable material for the planning of the teaching-learning process and to make a conscious and systematic use of GeoGebra.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados