Prócoro Omar Butrón Zamora
La siguiente investigación presenta un análisis de las estrategias de cálculo mental utilizadas por una alumna de tercer grado de una escuela primaria en México. Se realizó el pre-test, post-test y se implementó una intervención con la calculadora descompuesta en operaciones básicas. De igual manera se llevó a cabo una entrevista semiestructurada para analizar las estrategias de conteo, recuperación directa y partición RL (los números actúan de derecha a izquierda) desarrolladas por la alumna. Los resultados observados muestran avances significativos en la solución de problemas mentales y la importancia de este tipo de actividades en los primeros años de la escuela primaria.
The following research presents an analysis of the mental computation strategies used by a Year 3 in Primary School in Mexico. The pre-test, post-test and intervention studied the basic calculations using the broken calculator. Similarly, a semi-structured interview was conducted to analyze the strategies of counting, direct recovery and RL partition (Right to Left) developed by the student. The results show significant progress in solving mental problems and the importance of this type of activity at the beginning of primary school.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados