Ir al contenido

Documat


Resumen de Evaluación para el aprendizaje en matemáticas: el caso de la retroalimentación

Antonio Zavaleta Bautista, Crisólogo Dolores Flores

  • español

    En este artículo se reportan los resultados de un proyecto de investigación, que adoptó como objetivo: valorar el efecto de la retroalimentación, en la mejora del aprendizaje de la matemática. Se utilizó el método de investigación acción, intervenimos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática, con estudiantes preuniversitarios, incidiendo en el concepto de razón de cambio. Se asume el concepto de retroalimentación, como la información proporcionada por un agente, en relación con los aspectos del rendimiento o la comprensión de alguien. Mediante una valoración pre-post comparamos la comprensión inicial y final de la razón de cambio. Tal valoración indica una mejora de dicho concepto, ya que los estudiantes desarrollaron la habilidad de calcular la razón de cambio, de interpretarla y analizarla.

  • English

    This article reports the results of a research project, which it adopted as its objective: to assess the effect of feedback, in improving the learning of mathematics. The researchaction method was used, we intervened in the process of teaching mathematics, with preuniversity students, influencing the concept of rate of change. The concept of feedback is assumed, such as information provided by an agent, in relation to aspects of performance or understanding of someone. Through a pre-post assessment we compare the initial and final understanding of the rate of change. Such weighting indicates an improvement of this concept, since the students developed the ability to calculate the rate of change, to interpret and analyze it.


Fundación Dialnet

Mi Documat