Ir al contenido

Documat


Resumen de Propuestas para la mejora de la interpretación del intervalo de confianza en estudiantes preuniversitarios y universitarios

Rocío Álvarez Arroyo, Antonio Francisco Roldán López de Hierro Árbol académico, María del Mar López Martín Árbol académico

  • español

    La planificación y diseño de tareas es una pieza clave que todo docente debe tomar en cuenta con objeto de garantizar un proceso de enseñanza y aprendizaje significativo. El conocimiento de los errores y dificultades existentes en torno a un objeto matemático facilita esta labor al profesorado, cuyo análisis contribuirá a realizar propuestas de enseñanza que mejoren dicho proceso. En base a ello, el presente trabajo tiene como objetivo el planteamiento de propuestas de enseñanza enfocadas a solventar los errores y dificultades relacionados con los intervalos de confianza (IC) que tienen los estudiantes de bachillerato y universitarios, apoyándose en el uso de las TICs y las representaciones gráficas. Pensamos que esta forma de abordar el tema propicia una mejor comprensión de la finalidad que realmente tiene el uso de los IC.

  • English

    The planning and design of tasks is a key issue that every teacher must take into account in order to guarantee a meaningful teaching and learning process. The knowledge of the errors and difficulties about a mathematical object facilitates this labor for teachers, whose analysis will contribute to making teaching proposals improving this process. The present work shows a teaching proposals focused on solving errors and difficulties related to confidence intervals (CI) made by pre-university and university students, through ICTs and graphical representations. We think this way of approaching the subject allows better understanding concerning confidence intervals purpose.


Fundación Dialnet

Mi Documat